La mejor parte de evangelio de hoy jueves 23 de mayo
La mejor parte de evangelio de hoy jueves 23 de mayo
Blog Article
¿La honestidad y la coherencia van contigo a todos lados? ¿ActúTriunfador habitualmente como mediador de otros?
En el capítulo 17 del Evangelio de Juan tenemos un texto que conocemos como la oración hierático de Jesús, una oración que dirige al Padre, donde Jesús proclama su fidelidad a Dios y afirma que lo ha glorificado sobre la tierra, coronando la obra que se le encomendó y comunicando las palabras que recibió.
Dios ha colmado de dones a todos sus hijos e hijas, y es en esa riqueza y amplitud de Humor donde podemos apreciar la santidad, la universalidad, la Mecanismo y la comisión evangelizadora de la Iglesia.
Se acercaron unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: «¿Le es licito a un hombre divorciarse de su mujer?»
El mundo debería de aprender que en nosotros no cabe la mentira y que preferiríamos cualquier cosa ayer que mentir.
Hermanos, tomad como modelo de resistor y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor; mirad: nosotros proclamamos dichosos a los que tuvieron paciencia.
—En este zona de examen, como desde la cima de la cordillera, comprendo que Tú digas que el bienquerencia matrimonial es definitivo, que el lío —Encima de ser pecado como toda ofensa llano hecha a ti, que eres el Señor de la Vida y del Aprecio— es un camino errado en torno a la prosperidad: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete infidelidad contra aquélla» (Mc 10,11).
Si crees que este apostolado ha sido de abundancia para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete amancebamiento". Reflexión La respuesta de Jesús es categórica y no nos deja sitio a dudas de cuál es el proyecto de Jehová para el hombre: "Unirse a su mujer y de esta forma ser una sola cosa con ella".
Es muy fácil ver el fallo en el otro y complicado recordar el propio, la otra persona se puede confundirse y yo tengo el derecho de hacerlo conocer, pero no me paro previamente a descubrir qué errores he podido cometer yo antes, y subsanarlos, para que, al ir a demandar o al atraer la atención no haya una respuesta que me exija cambiar mi forma de comportarse.
Esta experiencia revela que el Espíritu Santo es como un rumbo cachas y osado, es opinar, nos trae fuerza y nos trae voluntad: singladura esforzado y libre. No se puede controlar, detener ni evaluar; y ni siquiera predecir su dirección. No se deja enmarcar en nuestras exigencias humanas — nosotros tratamos siempre de enmarcarlo todo—, no se deja enmarcar en nuestros esquemas y en nuestros prejuicios. El Espíritu procede de Altísimo Padre y de su Hijo Jesucristo e irrumpe en la Iglesia, irrumpe en cada individuo de nosotros, dando vida a nuestras mentes y a nuestros corazones. Como dice el Credo: «Señor y dador de vida». Tiene el poder porque es Dios, y da vida. (Regina Caeli, 23 de mayo de lectura de hoy evangelio 2021)
Hermanos míos: No murmuren los unos de los otros, para que en el día del pleito no sean condenados. Miren que el sentenciador ya está a la puerta. Tomen como ejemplo de paciencia en el sufrimiento a los profetas, los cuales hablaron en nombre del Señor.
Si otra persona hace poco mal debe recibir el castigo, la emplazamiento de atención, Por otra parte de una modo inmediata y robusto, lo malo es cuando eres capaz de descubrir que ese mismo acto lo has hecho todavía evangelio de hoy explicado tú y que no has recibido ninguna citación de atención, ningún castigo y mucho menos en un modo inmediato, ahí se caen todos los esquemas y puede, poco probable, que evangelio de hoy youtube rectifiques tu forma de pensar y de comportarse la ulterior oportunidad, aunque lo más seguro es que vuelvas a hacer lo mismo.
Pero sobre todo, hermanos míos, no juren ni por el gloria ni por la tierra, ni por ninguna otra cosa; que el sí de ustedes sea sí, y el no de ustedes sea no, para que cuál es el evangelio de hoy no queden expuestos a ser condenados en el pleito. Meditatio Aunque este texto de Santiago aborda dos de los temas que son recurrentes en nuestra vida cotidiana: la murmuración y la confianza plena en nuestras palabras, quisiera que centráramos nuestra meditación en el segundo tema, sobre todo porque la credibilidad de nuestra palabra está muy demeritada, tanto evangelio de hoy jueves 23 de mayo 2024 que con frecuencia nos forzan a "blasfemar" para asegurar que lo que decimos es verdad.